domingo, 12 de junio de 2011

PSICOIMAGENES


El mas allá no solo se conecta a través de la voz los médium, las apariciones ectoplasmaticas, la escritura automática o por sonidos imperceptibles para el oído humano como son las psicofonias plasmadas en cintas de audio, hay otro tipo de manifestación que es la repentina aparición de imágenes en paredes, pisos, etc., que súbitamente se conforman como pintadas por manos invisibles fenómenos que entran dentro de lo tipificado en el campo de la investigación paranormal como teleplastias. En muchos de estos casos luego remover el material de las superficies donde se plasman las imágenes, pasados unos días, estas reaparecen. 

No siempre se puede saber con certeza a que responden dichas manifestaciones, en ocasiones se las relaciona directamente con milagros pero también se ha podido comprobar que en algunos de los lugares, bajo la superficie donde se plasman dichas imágenes, suelen encontrarse huesos humanos de vieja data. Pero a medida que la tecnología fue avanzando y con ella la investigación, se fueron descubriendo nuevas formas de contacto entre el mas allá y el mundo de los vivos.
.
A principios de la década de los 80 se publica en Italia un pequeño libro titulado Psicoimagen en el cual el autor aseguraba haber plasmado imágenes de seres ya fallecidos en un televisor. Al decir del investigador logró captar las imágenes de los espíritus de Leonardo Da Vinci y Marconi, entre otros seres muy conocidos de la historia. Unos seis años después el tema vuelve a tomar auge en Alemania pero esta vez la investigación toma un alto rigor científico y son muchos los grupos que se forman en toda Europa para tales fines, los que contaron con el apoyo de muchas personalidades de renombre.
.
En muy poco tiempo los trabajos realizados aclararon que las imágenes que aparecen en las pantallas de los televisores son auténticamente paranormales, es decir, que no queda margen a la posibilidad de que se trate de la interferencia de ondas electromagnéticas. En las pantallas aparecen rostros de amigos o de familiares ya desaparecidos físicamente que nos observan y nos saludan, a veces inclusive, con una sonrisa. 

Del mismo modo pueden hacer algún gesto o vocalizar palabras que si bien no se escuchan pueden llegar a ser leídas a la perfección por los expertos en lectura de labios. No es raro que si se hace funcionar una maquina grabadora en el momento en que aparecen las imágenes se puedan obtener psicofonias bastante claras y de fácil comprensión. Este acople de imágenes y sonidos establecen una completa TRANSCOMUNICACION.

PASOS A SEGUIR Y ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA GRABACION DE PSICOIMAGENES
Existen varias técnicas para capturar psicoimagenes en una pantalla; algunas de ellas son un tanto complejas y requieren un equipamiento muy costoso y de alta tecnología. De todos modos se pueden llegar a obtener muy buenos resultados utilizando técnicas muy sencillas que no requieren de un equipamiento especial. 

Por lo tanto cualquier persona puede hacer a este tipo de investigación contando con una mínima cantidad de elementos básicos que no son de costo tan elevado y accesibles.
EQUIPAMIENTO BASICO REQUERIDO: 
TELEVISOR.
VIDEOGRABADORA.
CAMARA DE VIDEO CON TRIPODE.
CAMARA FOTOGRAFICA.
Con respecto a la pantalla que vamos a utilizar es imprescindible, de tratarse de un televisor de uso casero, que este no se encuentre conectado al cable de antena o vídeo cable. Una vez conectado el televisor a la videograbadora se conectara a esta la cámara que estará colocada sobre un trípode para evitar movimientos que perturben la investigación y enfocando directamente la pantalla del monitor o televisor.
.
En primera instancia se observara en la pantalla un efecto de retroalimentacion que, moviendo la cámara lentamente, formará una especie de cresta o llama que se irá ampliando hasta conformar un punto de luz. Es en este tipo de efecto donde se obtienen las psicoimagenes, por lo tanto una vez logrado el mismo se comenzara a grabar. Se recomienda un tiempo de grabación de unos treinta segundos extendiéndose como máximo a un minuto. Luego se comenzará a revisar la película obtenida haciéndola pasar cuadro por cuadro buscando detectar las posibles psicoimagenes que pudieran haberse plasmado. 

Hay que tener en cuenta, en lo referente al tiempo de grabación, que aproximadamente se logran unas 250 imágenes cada diez segundos, llegando a un promedio por minuto de una 1000 a 1200 imágenes; por esta razón se recomienda trabajar con periodos cortos de 30 segundos. Una vez pasada toda la cinta es conveniente fotografiar, sin utilizar flash y directamente sobre la pantalla la o las imágenes que se vean más nítidas y claras. En lo relacionado a la luz que se utilizara para la prueba podemos hablar de varias opciones las cuales no son todas adecuadas en la experimentación ya que de acuerdo a como este iluminado el lugar de trabajo puede influir sobre el tipo de psicoimagen que se obtenga, por ejemplo:

Luz Infrarroja: En el caso de utilizar luz infrarroja se obtienen imágenes muy desagradables y las psicofonias son muy grotescas.
Luz Negra: Cuando el laboratorio esta iluminado con luz negra las psicofonias se manifiestan muy nítidas y las imágenes son de características diferentes a las obtenidas con luz blanca.
Luz Blanca o luz de día: Este tipo de iluminación es en realidad el que se recomienda por ser el mas adecuado para la investigación y con el cual se obtendrán mejores resultados.

IMPORTANTE: Es necesario tener siempre presente que la investigación de psicofonias, psicoimagenes y en realidad todo lo relacionado de alguna forma con lo paranormal, debe hacerse bajo un estricto rigor científico donde debe predominar la seriedad y objetividad del investigador. Por otra parte quien efectúe este tipo de experiencias debe hacerlo cuidando de no involucrarse emocionalmente manteniendo una postura equilibrada y de sumo respeto hacia todas aquellas realidades ocultas a las que pudiera enfrentarse para no ser afectado por ellas.
 
DISTINTAS FORMAS DE IMAGENES
En la investigación podemos encontrar tres tipos de imágenes diferentes:

SUBLIMINALES :
Este tipo de imágenes son aquellas que están fuera de nuestro abanico de percepción visual. Para poder ser visualizadas tienen que ser captadas por una cámara con obturador de alta velocidad y luego ser pasadas en la pantalla imagen por imagen. A este tipo de impresión paranormal se le denomina FIJA porque no tiene ni movimiento ni audio, es decir, que se presentan como fotos.
 
ESPONTANEAS:
Este tipo de imagen se toma en un canal de alta frecuencia (UHF) que no este transmitiendo y lógicamente con el cable de la antena desconectado. La imagen, en este, caso se forma a partir del efecto nieve o punteado blanco y negro; poco a poco los puntos de la pantalla se van ordenando hasta formar una cara que puede tener un cierto movimiento que luego se desvanece. En este tipo de experimento los resultados no son fáciles de lograr ya que demanda muchas horas de trabajo constante.

CONDUCIDAS Y CON AUDIO:
Este es el sistema más complejo y oneroso ya que requiere la utilización del equipamiento más costoso con que se puede contar. La ventaja de este sistema es que se pueden obtener psicoimagenes con sonido de muy buena calidad y de una duración de varios minutos. Otro de los aspectos positivos de dicho sistema es que se puede observar la psicoimagen en el momento sin tener que esperar a pasar la película reiteradas veces.


DE DONDE PROCEDEN LAS IMAGENES?
La investigación moderna sitúa al estadio de procedencia de estas imágenes en lo que se denomina INTERFASE. Se da crédito así a la creencia que entre la vida tridimensional como es la terrena y la otra incorpórea, la de las almas, existe una zona o etapa de tránsito donde quienes dejan el cuerpo físico toman conciencia de su nuevo estado de existencia y pueda despojarse de todo tipo de ligadura sentimental y emocional que de alguna manera lo mantiene unidos al plano físico.
Según algunos serios investigadores del tema es desde ese punto intermedio entre lo físico y lo material llamado interfase o zona gris, desde donde posiblemente procedan todos los fenómenos de Transcomunicacion ya que es la creencia de la mayoría de los experimentadores que cuando el alma alcanza niveles superiores pierde todo tipo de contacto con el plano físico o material. 

Esta creencia se ve reforzada por algunos casos en que, ante determinadas preguntas formuladas al espíritu por un investigador, como por ejemplo: que debe hacerse para atravesar la zona de interfase y ascender a planos superiores, la respuesta psicofonica de la entidad es: Da sin esperar nada a cambio... u otras similares como: Preocúpate por ser digno de vivir más que por vivir dignamente...

Lógicamente no podemos todavía dar una conclusión definitiva y aceptable que explique este fenómeno tan particular de forma que se conjuguen todas las opiniones y creencias pero lo expuesto tiene una coincidencia muy importante con lo que surge en la Terapia Hipnótica de Vidas Pasadas, más precisamente cuando el individuo retrocede al momento de una muerte anterior y explica claramente que al salir de su cuerpo en forma instantánea toma conciencia de todo aquello que no cumplió en esta vida y, por lo general, en el mismo instante se da cuenta de tiene que volver a encarnar. Pero más allá de que el alma tome o no conciencia inmediata, en todos los casos, pasa por un estadio intermedio donde es instruida por decirlo de alguna manera en su nueva misión para luego tener que volver al plano material.

En dichas experiencias hipnóticas surgen también las vivencias álmicas de aquellas personas que en una vida anterior intentaron el suicidio como escape a sus problemas en la vida y también hablan de la existencia de una zona intermedia, en este caso muy obscura y tortuosa, que está entre el mundo material y el espiritual en donde el alma queda como estancada debiendo permanecer en esa situación hasta que surja un reconocimiento y toma de conciencia absoluta de sus errores y aprenda a amar la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario