martes, 14 de junio de 2011

FANTASMOGENESIS


Este tema en particular ha sido siempre un punto controvertido y polémico dentro del campo de la investigación por abarcar el mismo una gran cantidad de fenómenos que merecen un capítulo especial en su desarrollo.

Definición

Es la producción ectoplasmatica de un fantasma entero o semi entero de una persona, animal u objeto. Constituye un fenómeno de ideoplastia como plastificación externa de la imagen consciente o inconsciente que tiene el médium. El fantasma es parte del dotado física y psíquicamente exteriorizado. Hay una realidad que es que los fantasmas existen, de hecho, no solo han sido fotografiados y filmados sino que, en muchos casos generaron secuelas en los testigos. El verdadero interés por el tema, por parte de los investigadores, comenzó con la creación de la Sociedad Psíquica de Londres la cual organizó, en el año 1882, el primer censo de alucinaciones, aprobado por el Congreso de Psicología de ese año llevado a cabo en París. 

Los encargados de la tarea fueron Henry Sidgwik, Alice Johnson, Frederick Myers y Frank Podmore, entre otros. Terminado el censo se llega a la conclusión que la mayoría de los fantasmas anuncian la muerte de algún amigo o ser querido. Uno de los miembros de aquella Sociedad, Tyrrel, clasificó las apariciones en:

Experimentales.
Críticas.
Post Mortem.
Espectrales.

EXPERIMENTALES
El agente intenta hacer visible su doble o espectro fantasmal a otro u otros individuos (percipientes).

CRÍTICAS
Aquí es el agente el que pasa por un momento difícil y anuncia al percipiente telepáticamente, quien reconoce al amigo o pariente portador de tan trágica situación. El fantasma refleja a un ser vivo vestido con la ropa que lo hace habitualmente. Esta imagen real y vívida no surge cuando el individuo tiene un presentimiento sino que lo hace cuando este menos lo espera.

POST MORTEM
Estas se producen luego de pasadas las doce horas del fallecimiento del individuo (se considera que puede haber un retraso de doce horas en la información telepática). Si la aparición fuera antes del tiempo establecido, se la considerará como una aparición crítica y no post mortem.

ESPECTRALES
El fantasma solo aparece en los lugares en que vivió el individuo. Los fantasmas pueden ser visibles, es decir, se pueden observar sus contornos e incluso el cuerpo entero o ser parcialmente visibles observándose partes del cuerpo como: manos, torsos, caras, etc.. 

Puede darse el caso que el fantasma sea totalmente invisible siendo sentida su presencia por el percipiente mediante el contacto con su cuerpo o con el movimiento de objetos, golpes, voces, etc..

La clasificación quedaría conformada de la siguiente manera:

1) Fantasmas Visibles (plenamente o parcialmente).
2) Fantasmas Invisibles.
3) Fantasmas de Vivos.
4) Fantasmas de Muertos.
5) Fantasmas con Vida.
6) Fantasmas sin Vida.
7) Fantasmas Dependientes de una Persona Viva.
8) Fantasmas Independientes, al parecer, de Persona Viva alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario