miércoles, 15 de junio de 2011

CASAS ENCANTADAS

Los fenómenos de encantamiento son muy pero muy antiguos y hay importantes registros de los mismos. Si bien se ha relacionado a todo esto con la ignorancia de los pueblos antiguos, a creencias satánicas, entre otras cosas, pero por sobre todo a la ignorancia, en el mundo de hoy tan ajustado a las leyes científicas, estos fenómenos no han disminuido. Hoy en todo el planeta se siguen registrando este tipo de hechos, para muchos inexplicables desde la ciencia ortodoxa, y hasta donde la misma Iglesia, en algunas oportunidades ha tomado cartas en el asunto aunque ocultándolo al público en general.

Los signos con que se presentan estos fenómenos son ya conocidos; en primer término nos encontramos con el aspecto visual, que no se relaciona con la figura tradicional cubierta por un manto blanco, sino que la presencia mantiene la figura y las ropas de cuando estaba vivo. En la mayoría de los casos la forma es traslúcida y atraviesa por las paredes y un punto muy particular es que por lo general no prestan atención y parecen cumplir su objetivo en forma mecánica. Con respecto a esto último se han registrado materializaciones ectoplasmáticas que si notaban de alguna manera los testigos, haciéndoles señas y respondiendo a sus preguntas. Estas manifestaciones no pueden ser tomadas y desaparecen súbitamente como han aparecido.

En ocasiones se puede sentir su presencia aunque no estén manifestados, notándose una especie de soplo frío cuando están cerca. Suelen ir acompañados de fulgores alumbrándose con su propia luz. Se puede notar también que la densidad de su materia con el tiempo se desvanece. Son muy frecuentes los ruidos ante su presencia, por ejemplo: pasos, crujidos, golpes en las paredes, sacudidas de pisos. También en el aspecto táctil los contactos pueden ser suaves o brutales como ser ataques directos a una persona determinada o simplemente como una corriente de aire fría. En el aspecto olfativo se pueden producir olores diversos relacionados con estos hechos que los fantasmas parecen querer evocar. También se puede ver como signos importantes de presencias fantasmales lo correspondiente a roturas de artefactos eléctricos, problemas en las instalaciones eléctricas, calefones, cañerías, etc.

Los fenómenos de encantamientos son persistentes aunque no necesariamente periódicos. Las investigaciones al respecto pudieron comprobar que de 364 casos, 7 eran periódicos de los cuales solamente 2 coincidían con el aniversario de la muerte de los individuos. Dentro de la estadística mencionada anteriormente, se pudo comprobar que son más frecuentes los relacionados a un acontecimiento trágico o a una muerte.

1-  180 casos de acontecimientos trágicos en un mismo sitio.
2-  27 personas empotradas o enterradas.
3-  71 casos de muerte natural.
4-  26 casos de personas que vivieron mucho tiempo en un lugar, sin morir en él.

POLTERGEIST
Otro fenómeno muy interesante y que a simple vista se puede confundir con el de encantamiento es el “Fenómeno Poltergeist”, también conocido como “Toribísmo”, término que proviene del griego Thorybos cuyo significado es: ruido - perturbación. La denominación “Poltergeist” es originaria del alemán y su traducción viene a significar: “Espíritu Burlón”.

Este fenómeno se manifiesta de repente por medio de ruidos, más o menos violentos, remoción de muebles y de todo tipo de objetos, caídas de agua, de piedras y otras manifestaciones de carácter malicioso y persecutorio. Es muy común que las mascotas se vean afectadas; por ejemplo hay casos registrados, donde además de las manifestaciones ya nombradas, los perros de la casa salían volando, como arrojados por una fuerza descomunal, para estrellarse contra el techo. Verdaderamente hay registrados en todo el mundo, centenares de casos, con gran cantidad de testigos presenciales, muchos de ellos policías que al igual que el resto de las personas involucradas, aún investigadores, no podían hacer otra cosa más que esperar que el fenómeno desapareciera tan súbitamente como apareció. Como dijimos, es muy común que este fenómeno se confunda con el de encantamientos pero ¿en qué se diferencian ambos?.

Con la investigación se ha podido determinar que los fenómenos de poltergeist siempre están relacionados a uno de los sujetos que vive en la casa donde se manifiestan. Para aclarar un poco más lo dicho, el fenómeno poltergeist es una extensión, en la mayoría de los casos, de las relaciones interpersonales existente entre los miembros de la familia, ya sea el grupo completo o alguno en particular. Quienes están más propensos a producir estas manifestaciones, obviamente en forma inconsciente, son niños pequeños o jóvenes que transitan por la pubertad, siendo muy frecuente que cuando se retira al agente causante. Puesto que lo que produce estos fenómenos es una apertura del inconsciente del individuo causada por distintas patologías muy marcadas, si este no es tratado mediante las técnicas psicológicas adecuadas, el fenómeno se repetirá donde el agente vaya o como sucede, en ocasiones, que recomiencen cuando el agente se reintegre al grupo familiar desajustado. Estos fenómenos de psicoquinesia espontánea recurrente, como también se ha denominado a este tipo de manifestaciones, tiene diferencias bastante marcadas con lo que se denomina encantamiento, por tanto a continuación detallaremos cuales son las más importantes:
• En los fenómenos de poltergeist, los fenómenos se manifiestan con la presencia de un agente o epicentro.

• En los encantamientos, los fenómenos parecen darse en forma independiente de cualquier agente.

• Los Poltergeist, muchas veces, parecen obedecer a un propósito específico, acontecer a una determinada hora del día, o delante de una determinada situación.

• La duración del poltergeist, como promedio, es menor a un año y las manifestaciones por lo general son diurnas.

• Los encantamientos duran más de un año, se centran específicamente en una casa o lugar determinado y los fenómenos son de carácter nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario